Política de calidad

La Dirección de FUNDACIÓN CUIN, organización dedicada al acogimiento de niños, niñas y adolescentes, en régimen residencial y judicial, en base a su dirección estratégica enfoca la calidad como una manera de organizar su sistema, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de su servicio, de sus procesos, en la mejora continua de éstos, y en la incesante búsqueda de la satisfacción del cliente.

Los niños, niñas y adolescentes que entran en cualquiera de nuestros centros son la razón de nuestro trabajo por lo tanto, la satisfacción de sus necesidades y expectativas es uno de los compromisos principales de FUNDACIÓN CUIN.

La Dirección, con la adopción de esta política se compromete a mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad. Este firme compromiso abarca también el cumplimiento de los requisitos de los clientes así como con los legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio.

Por ello, FUNDACIÓN CUIN ha definido los objetivos a alcanzar y propone las acciones a llevar a cabo para conseguirlos.

• Mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad, como referente de actuación.
  • Lograr la máxima satisfacción de los clientes, atendiendo y cumpliendo con sus necesidades y expectativas, educando siempre desde el plano afectivo, desde el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad, el diálogo, el respeto a la persona y la libertad.
  • Conseguir la participación del joven en la construcción y optimización de un espacio de convivencia, a través de las normas, tareas, relaciones interpersonales y estableciendo compromisos con su grupo de iguales.
  • Buscar y desarrollar actividades y programas educativos que complementen la intervención educativa.
  • Continuar formando a los empleados en materias específicas para promover el pensamiento crítico y fomentar la participación y la información relativa a todas las acciones y recursos de la Fundación.
  • Aportar los recursos necesarios en cada momento.
  • Fomentar en los empleados un compromiso con los problemas sociales a nivel mundial.

La Dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, mediante al menos, una revisión anual del sistema, y el establecimiento y seguimiento de objetivos y metas.

Así, es responsabilidad mía y de todo el personal del centro, el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.