Acogimiento

Acogimiento residencial, apoyo a la emancipación, conviviencia en grupo educativo y servicios de intervención psicoterapeútica.

SERVICIO DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL:
Este servicio está dirigido a facilitar a aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido previamente separados de su familia de origen, un lugar de residencia y convivencia que cumpla con el cometido de una adecuada satisfacción de las necesidades de protección, educación y desarrollo. Además de proporcionarles un contexto residencial seguro y enriquecedor, también se proporciona la atención especializada necesaria para ayudarles a superar los efectos de la situación de desprotección vivida.

SERVICIO DE APOYO A LA EMANCIPACIÓN:
Este servicio está dirigido a proporcionar acogimiento y acompañamiento a jóvenes en su proceso de transición a la vida independiente. Está orientado hacia el apoyo y seguimiento personalizado de los jóvenes mayores de 16 años con alguna medida de protección y que por sus características y situación personal necesitan acompañamiento especializado en el periodo de transición a la vida adulta.

SERVICIO DE CONVIVENCIA EN GRUPO EDUCATIVO:
Este servicio proporciona el recurso residencial necesario para la ejecución de la medida judicial de Convivencia con grupo educativo. Esta medida es impuesta por el Juzgado de Menores a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años que han cometido un delito con el objetivo de orientarles en su proceso de socialización.

SERVICIO DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA:
Este servicio apoya la intervención que se hace desde los centros residenciales a través de terapia individual, grupal y familiar con el objetivo de promover el bienestar de nuestros chicos y chicas y mejorar sus relaciones familiares.

Cómo colaborar

¿Quieres colaborar con la Fundación CUIN?