Programa Corocotta

Labor socioeducativa a través de actividades de ocio y tiempo libre que promocionen el desarrollo personal y social de los chicos y chicas.

El Programa Corocotta nos acompaña desde el año 2009 cuando comienza a diseñarse en colaboración con David Lantarón Barquín, actual rector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

Este programa se ha convertido en una excelente herramienta pedagógica para desarrollar en la época estival, puesto que las características especiales de esta época del año facilitan un espacio y un tiempo ideal que nos permite continuar con nuestra labor socioeducativa a través de actividades de ocio y tiempo libre que promocionen el desarrollo personal y social de los chicos y chicas.

A través de este programa se busca aumentar el sentido de pertenencia de los chicos y chicas, así como fomentar el conocimiento e interés por la geografía y patrimonio histórico, artístico y cultural de la región cántabra. A su vez, este tipo de acciones generan una dinámica de grupo particularmente útil: permite a nuestros chicos la exploración de espacios, tradiciones, culturas… que desconocen, de forma guiada y acompañados por el equipo educativo del centro.

Cada año las actividades son organizadas siguiendo la distribución geográfica de nuestra comunidad, más concretamente a través de las 10 comarcas que la conforman: Asón-Agüera, Besaya, Campoo-Los Valles, Costa Occidental, Costa Oriental, Liébana, Saja-Nansa, Santander, Trasmierda y Valles Pasiegos.