Canal de denuncia

CANAL DE DENUNCIAS

Todo aquel que tuviera conocimiento fundado de cualquier tipo de acto o hecho que pudiera contravenir los principios y valores del Código Ético o suponer una acto ilícito o contrario a la normativa vigente, podrá comunicarlo a través del canal.

Es un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar denuncias anónimas; denuncias cuya verosimilitud será analizada, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación en caso de existir elementos o indicios suficientes.

FORMULARIO DE DENUNCIAS

El sistema interno de información permite reportar una infracción de acuerdo con la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Cualquier persona que realice una actuación que suponga una efectiva limitación de los derechos y garantías previstos en esta ley, introducida a través de contratos o acuerdos a nivel individual o colectivo y en general cualquier intento o acción efectiva de obstaculizar la presentación de comunicaciones o de impedir, frustrar o ralentizar su seguimiento, incluida la aportación de información o documentación falsa por parte de los requeridos para ello, se someterá a los procedimientos y sanciones disciplinarias que correspondan de acuerdo con la legislación laboral vigente en cada momento y el convenio colectivo aplicable.

*¿Desea que la comunicación sea anónima? Si/no

Relación con la organización: Interna/externa

* Descripción de la infracción:

Adjuntar archivos

Fecha de la incidencia

Testigos si/ no

Información básica sobre Confidencialidad y Privacidad:

Este canal es confidencial, de manera que todas las personas que tengan acceso al mismo estarán debidamente autorizadas y obligadas a guardar la máxima confidencialidad de las comunicaciones recibidas en todos sus extremos, incluyendo los datos de las partes involucradas en el proceso, y, especialmente, la identidad de las personas interesadas. Todo ello salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente o las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Asimismo, de conformidad con la normativa sobre Protección de Datos Personales, le informamos de que el Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilite y que se recojan en el desarrollo de la investigación es FUNDACIÓN CUIN ATENCIÓN Y AYUDA DE LA INFANCIA Y JUVENTUD DE CANTABRIA, quien se compromete a mantener la más estricta confidencialidad y protección sobre los mismos, garantizando el anonimato respecto a los datos de la persona que realiza la comunicación (en caso de eligiera esta opción) y a tratarlos exclusivamente con la finalidad de gestionar las comunicaciones recibidas sobre cualquier presunta irregularidad, queja, sugerencia o ilicitud que las personas denunciantes quieran poner en conocimiento de FUNDACIÓN CUIN a través de los canales habilitados para ello, y al objeto de detectar, investigar y determinar si existe o no infracción penal o incumplimiento normativo y, en su caso, poder adoptar las medidas que fueran necesarias.

En ningún momento se cederán tales datos a terceros, salvo los casos en que exista una obligación legal conforme a las finalidades informadas o que se le solicite su autorización expresa.

Los datos facilitados se conservarán para cumplir con la finalidad para la que se recaban y durante los plazos de prescripción legales y para la atención de posibles responsabilidades.

La base de legitimación para tratar dichos datos reside en el cumplimiento de una obligación legal, así como en la existencia de un interés público e interés legítimo de FUNDACIÓN CUIN y, en los casos en que fuera estrictamente necesario, se basará en su consentimiento.

En cualquier momento, podrá plantear cualquier duda o ejercer sus derechos en materia de protección de datos (de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad) dirigiendo un correo electrónico a la dirección: cuin@fundacioncuin.org. Asimismo, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

Por último, para consultar la información adicional y detallada sobre el tratamiento de sus datos y ejercicio de sus derechos, puede acceder a nuestra Política de Privacidad.

CANAL DE DENUNCIA