Calidad, plan de igualdad y código ético

Calidad

Desde el año 2010 la Fundación Cuin ha continuado con su funcionamiento en base a una Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2015., manteniendo vigente su certificado.

La Dirección de FUNDACIÓN CUIN enfoca la calidad como una manera de organizar su sistema, fundamentándolo en unos pilares básicos como son la calidad de su servicio, de sus procesos, en la mejora continua de éstos y en la incesante búsqueda de la satisfacción del usuario.

Los niños, niñas y adolescentes que entran en cualquiera de nuestros centros son la razón de nuestro trabajo, por lo tanto la satisfacción de sus necesidades y expectativas es uno de los compromisos principales de FUNDACIÓN CUIN.

La Dirección, con la adopción de esta política se compromete a mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad. Este firme compromiso abarca también el cumplimiento de los requisitos de los usuarios así como de los legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio.

Se realizan revisiones periódicas por parte de la dirección y auditorías correspondientes, internas y externas. En la Auditoría se destacan como puntos fuertes el seguimiento de indicadores, los resultados de satisfacción del cliente y el control de los procesos a través de sus registros.

La Documentación del sistema incluye un El Manual de Gestión de Calidad:

• Declaraciones documentadas de la Política de Calidad y de los Objetivos de la Calidad.
  • Los procedimientos documentados y los registros requeridos por la norma.
  • Todos los documentos, incluidos los registros que FUNDACIÓN CUIN determina que son necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

Plan de Igualdad

La Fundación CUIN declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

NUESTRO COMPROMISO:
La Fundación CUIN declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.

NUESTROS OBJETIVOS:

• Garantizar la aplicación efectiva del principio de igual remuneración por un trabajo de igual valor y, en concreto, la no existencia de diferencias salariales por razón de género.
  • Garantizar la selección no discriminatoria y la incorporación de mujeres en aquellas áreas y puestos donde su representación es menor, con base en la política y proceso de selección.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en materia de formación y de desarrollo profesional.
  • Fomentar el uso no discriminatorio del lenguaje.
  • Promover una cultura que facilite la conciliación de la vida personal y laboral y la corresponsabilidad, asegurando y mejorando el ejercicio de estos derechos.
  • Asegurar el cumplimiento del protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Código Ético

Basados en el humanismo, respeto, compromiso, trabajo en equipo y transparencia, nuestros principios son nuestro compromiso.

EN LA RELACIÓN CON NUESTROS USUARIOS

• Coherencia
  • Confianza y transparencia

EN RELACIÓN CON LA SOCIEDAD EN GENERAL

• Ética y compromiso en la mejora de la sociedad
  • Transparencia
  • Participación
  • Contribuir al bienestar social
Cómo colaborar

¿Quieres colaborar con la Fundación CUIN?